
San Juan se sumó al reclamo nacional por el triple femicidio en Florencio Varela
La movilización, de carácter pacífico, recorrió las calles céntricas y visibilizó el reclamo ante transeúntes y comercios del microcentro.
En una emotiva manifestación, el colectivo Ni unx menos San Juan llevó adelante este sábado una concentración en la Plaza 25 de Mayo para exigir justicia por el brutal asesinato de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20), ocurrido días atrás en Florencio Varela, Buenos Aires.
Bajo la consigna “¡Ninguna vida es descartable!”, decenas de personas se reunieron desde las 16 horas en pleno centro sanjuanino, expresando su repudio frente al crimen que conmocionó al país y que ya cuenta con cuatro personas detenidas.
La movilización, de carácter pacífico, recorrió las calles céntricas y visibilizó el reclamo ante transeúntes y comercios del microcentro. Con carteles, cánticos y consignas, las participantes exigieron justicia y un freno a la violencia machista.
La convocatoria en San Juan formó parte de una jornada nacional de protesta que tuvo réplicas en distintas ciudades del país como Bariloche, Córdoba, Rosario y Tucumán. En Buenos Aires, familiares, amigos y allegados de las tres jóvenes asesinadas realizaron el viernes una asamblea abierta en la que definieron nuevas medidas para intensificar el reclamo y exigir el pronto esclarecimiento del caso.
El triple femicidio de Lara, Brenda y Morena volvió a encender las alarmas sobre la urgencia de políticas efectivas para prevenir la violencia de género y proteger la vida de las mujeres y diversidades en Argentina.