Nacionales

“Pequeño J”, el narco peruano de 20 años y presunto autor intelectual del triple crimen

Ante la presunta intención de escapar del país, se difundió la imagen del narco peruano. El mismo fue identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano de 20 años.

La investigación por el triple femicidio en Florencio Varela dio un paso clave con la identificación del presunto autor intelectual, conocido como “Pequeño J”. Se trata de un ciudadano peruano de 20 años acusado de ser el líder narco que habría ordenado la ejecución.

Durante la madrugada del sábado se realizaron múltiples allanamientos, en los que surgieron indicios de que el sospechoso intentaría fugarse al exterior. Por ese motivo, se dispuso un pedido de captura internacional y se difundió su imagen.

Según la hipótesis de los investigadores, el joven contrató sicarios para llevar adelante un crimen premeditado como represalia por el supuesto robo de dinero y cocaína. Además, se investiga que habría organizado la transmisión en vivo de los asesinatos en un grupo cerrado de redes sociales, como forma de enviar un mensaje intimidatorio.

Las víctimas fueron Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). El brutal ataque incluyó torturas previas al homicidio, lo que refuerza la teoría de que se trató de una venganza narco.

Operativos recientes

En paralelo, se realizó un allanamiento en la Villa Zavaleta para detener a “Pequeño J”, aunque el operativo no tuvo éxito. Pese a la magnitud del caso, ni la Policía de la Ciudad ni las fuerzas federales registraban antecedentes del acusado en los barrios donde suelen operar bandas narco, como la Villa 1-11-14 o la propia Zavaleta.

Los investigadores creen que el joven tendría injerencia en el sur del conurbano, particularmente en Florencio Varela, aunque no descartan vínculos con zonas como Bajo Flores y Barracas.

Otro sospechoso detenido en Bolivia

La difusión de la imagen de “Pequeño J” se conoció horas después de la detención en Bolivia de un quinto implicado en el caso. El hombre, de nacionalidad peruana y argentina, fue arrestado en un hostal de la ciudad de Villazón, a pocos metros de la frontera con Argentina, tras una intensa búsqueda coordinada entre fuerzas de ambos países.

El procedimiento contó con la intervención de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, la Fiscalía de Villazón y el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza, con el objetivo de lograr la extradición del sospechoso a nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba