
Más de 3 mil familias fueron asistidas por la intensa lluvia en distintos puntos de la provincia
El Gobierno de San Juan desplegó un operativo interministerial de asistencia integral para dar respuesta inmediata a los afectados.
Más de 3.000 familias de distintos departamentos de la provincia resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde ayer. Ante esta situación, el Gobierno de San Juan desplegó un operativo interministerial de asistencia integral para dar respuesta inmediata a los afectados.
La coordinación está a cargo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en conjunto con los ministerios de Salud, Gobierno, Turismo, Cultura y Deporte, además de la Secretaría de Ambiente. El plan de acción incluye la entrega de colchones, frazadas, palos, nylons y provisiones básicas, además del despliegue de personal y móviles en las zonas más críticas.
Los departamentos más golpeados por el temporal son 25 de Mayo, Caucete, Chimbas, Sarmiento, Ullum y Pocito, donde se registraron familias evacuadas que fueron contenidas en espacios habilitados especialmente.
Asistencia por departamento
Según el informe oficial difundido hasta las 15.30 horas de este domingo, la ayuda llegó a los siguientes sectores:
-
Capital: 180 familias
-
25 de Mayo: 203
-
Albardón: 175
-
Chimbas: 553
-
Sarmiento: 200
-
Pocito: 243
-
Caucete: 430
-
Santa Lucía: 200
-
Zonda: 100
-
Ullum: 120
-
Rivadavia: 170
-
9 de Julio: 170
-
Angaco: 140
-
Rawson: 415
-
San Martín: 100
En tanto, en los departamentos de Iglesia, Valle Fértil y Jáchal no se registraron pedidos de ayuda masivos. Los casos puntuales fueron atendidos directamente por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.