Información GeneralNacionalesPortadaSan Juan

José Maldonado (UPROCAM): “En EMICAR, cuando vas a hacer la licencia, te piden el curso que nosotros dictamos y tiene que estar aprobado”.

PENSAR SAN JUAN RADIO

La Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, o (LiNTI) era un documento obligatorio que habilitaba a los conductores a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional. Esta licencia se implementó el 21 de marzo de 2019 y era el único documento válido para realizar este tipo de transporte en el país; ya que, a partir del 19 de mayo se implementó una nueva licencia profesional interjurisdiccional en todo el país, y es obligatoria para conducir vehículos de carga, transporte público, taxis y remises.

El curso necesario para obtener esta licencia es dictado por UPROCAM en San Juan, y según contó José Maldonado, presidente de la institución en ESTACIÓN CLARIDAD, “tiene una duración de 20 horas (10 teóricas, 5 en simulador y 5 prácticas) y cuesta $135.000”. Debido a la alta demanda y la reciente implementación, hay demoras para conseguir turnos.

Esta nueva normativa también afecta a quienes necesitan renovar su licencia profesional. El curso aprobado es un requisito indispensable para avanzar con el trámite. “En EMICAR, cuando vas a hacer el psicofísico y hacer la licencia, te piden el curso aprobado”, señaló Maldonado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba