
El nieto de un exgobernador manejaba ebrio y protagonizó un accidente que dejó a un joven grave
El siniestro vial ocurrió en la intersección de Maipú y General Acha, en Capital.
En las primeras horas de la mañana de este domingo, sobre las 6, se registró un grave siniestro vial en la intersección de calles Maipú y General Acha, enCapital. El choque involucró a dos vehículos y dejó como saldo un hombre gravemente herido y otro detenido con alcoholemia positiva.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux conducida por Gilberto Fabricio Gabriel Gioja (nieto del exgobernador José Luis Gioja), de 24 años, circulaba por calle Maipú de Este a Oeste. Al llegar al cruce con General Acha, impactó contra un auto Peugeot 308 azul, que transitaba de Sur a Norte. Este último era conducido por Elías Rodrigo Peze López, de 30 años, quien llegaba de regreso a su casa.
Tras el violento impacto, al lugar acudió una unidad de emergencias médicas y trasladó a Peze López al Hospital Guillermo Rawson. Horas más tarde, informaron que la víctima presenta un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con contusión hemorrágica, fractura de cráneo y de órbita, traumatismo facial con múltiples fracturas, traumatismo cerrado de tórax con hemorragia y politraumatismos grave. Permanece internado en terapia intensiva.
Además, las fuentes detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor de la camioneta arrojó un resultado positivo de 0,98 g/l de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido. Ante esta situación, el fiscal Sebastián Gómez ordenó que Gioja quede aprehendido en sede de Comisaría 2°.