San Juan

Las bajas temperaturas obligaron a suspender las clases en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en varias regiones de la provincia, el Ministerio de Educación de San Juan resolvió suspender este lunes 30 de junio las clases presenciales en todos los turnos y niveles educativos de los departamentos más afectados.

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en varias regiones de la provincia, el Ministerio de Educación de San Juan resolvió suspender este lunes 30 de junio las clases presenciales en todos los turnos y niveles educativos de los departamentos más afectados.

La medida abarca los departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Zonda, Iglesia, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Ullum y Calingasta, y rige tanto para establecimientos de gestión estatal como privada.

La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar, frente a bajas temperaturas, fuertes vientos y dificultades logísticas que podrían representar riesgos en el traslado y desarrollo de la jornada escolar.

En el resto de los departamentos sanjuaninos, las clases se desarrollarán con normalidad. Sin embargo, las autoridades educativas informaron que se mantendrá activo el Plan de Contingencia para aquellos establecimientos que presenten fallas en calefacción o energía eléctrica. Supervisores y directivos estarán a cargo de evaluar y definir su aplicación.

Además, el Ministerio aclaró que no se computarán las inasistencias en los niveles Inicial y Primario. En tanto, los alumnos de Nivel Secundario que deban rendir exámenes este lunes deberán presentarse según lo programado, salvo casos excepcionales justificados.

Suspensión en colegios preuniversitarios

La Secretaría Académica de la UNSJ informa que, debido a las condiciones climáticas adversas registradas en diversas zonas de la provincia, se ha resuelto suspender las actividades académicas y administrativas en todos los turnos del día lunes 30 de junio en los tres establecimientos preuniversitarios. Se activará el Plan de Contingencia para situaciones de emergencia climática.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba