
“Irán pagará un alto precio por matar civiles”`, dijo Netanyahu
El primer ministro israelí condenó la ofensiva iraní que dejó 13 muertos, entre ellos niños, y prometió una respuesta contundente.
En un clima de creciente tensión, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó este domingo una dura advertencia contra Irán, luego de los ataques que en los últimos días provocaron la muerte de al menos 13 personas en territorio israelí.
«Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe», expresó el mandatario durante una visita a la ciudad de Bat Yam, ubicada en la periferia de Tel Aviv, donde anoche un misil impactó contra un edificio residencial, dejando seis víctimas fatales, entre ellas dos menores de edad.
El lugar del ataque fue también visitado por el presidente israelí, Isaac Herzog, quien lamentó la pérdida de vidas y destacó que entre los fallecidos había personas «de todas las edades y orígenes —judíos y musulmanes, jóvenes y ancianos, israelíes veteranos y recién llegados, supervivientes del Holocausto y niños pequeños».
Las palabras de Netanyahu elevan el tono del conflicto, anticipando una posible escalada militar en respuesta a los ataques lanzados desde Irán. La comunidad internacional sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos, en un escenario cada vez más volátil.