
Monseñor Mario Robles: «Le pedimos una foto a Prevost cuando fue elegido Cardenal por si después lo llamaban a una tarea más importante».
PENSAR SAN JUAN RADIO
«Le pedimos una foto a Prevost cuando fue elegido Cardenal por si después lo llamaban a una tarea más importante», bromeó Mario Robles sobre una fotografía tomada en Roma en la que se ve a sacerdotes argentinos junto al actual Papa León XIV.
Fue el jueves 8 de mayo el día en que los cardenales votaron finalmente por el obispo de Estados Unidos. Era uno de los principales candidatos a suceder a Francisco en el Vaticano. Nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y desde 2015 tiene nacionalidad peruana.
En dialogo con ESTACION CLARIDAD, Robles, desde la Conferencia Episcopal dijo que «la foto empezó a compartirse porque les decía yo que yo lo conocía porque en el 23 estuvimos 6 argentinos que fuimos nombrados por el Papa Francisco como obispos auxiliares en un curso de formación y él era del dicasterio para los obispos, donde se hace la elección, donde se ve la vida de cada candidato y toda esa historia, y él era ya, creo que hacía dos meses que había sido nombrado cardenal, así que estaba ahí recién estrenando su vida como cardenal y jefe del dicasterio de los obispos. Así que lo conocimos ahí, compartimos comidas, compartimos una charla y al terminar la charla, los argentinos lo bromeamos, le dijimos saquémosle una foto por si después lo llaman a una tarea más importante».
Mucho se habla sobre el camino que tendrá la Iglesia luego de la asunción de León XIV, y Mario Robles opina que «tenemos la esperanza de la continuidad de Francisco, porque bueno, Francisco se puso ahí, yo creo que fue un gran descubrimiento de un hombre, bueno, entregado, pastoral, porque él estuvo, él nació en Estados Unidos, pero ejerció su vida pastoral ahí en Perú, mucho tiempo, ha sido general de los agustinos a nivel mundial, así que conoce, habla cinco idiomas, y yo creo que va a ser una continuidad de Francisco», contó.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.