Política y Economía

El oficialismo festejó en Jujuy y La Libertad Avanza se consolida en el segundo lugar

El radicalismo se juega a todo o nada para retener el control de la Legislatura.

Este domingo, Jujuy renueva 24 de las 48 bancas de su Legislatura Unicameral, en una elección clave para el oficialismo del gobernador Carlos Sadir, que pone en juego 18 de las 31 bancas que actualmente controla, en una Legislatura de 48. El resultado será decisivo para medir el peso real del esquema político que dejó el ex mandatario Gerardo Morales.

La disputa principal se da con La Libertad Avanza, que quiere dar la sorpresa y catapultarse para pelear en poder provincial dentro de dos años, en las elecciones generales. En tanto, un desangrado peronismo y la izquierda pelean por el tercer lugar.

Los primeros datos comenzaron a aparecer y, según las declaraciones de Frente Jujuy Crece, el partido oficialista, estarían encabezando los municipios de Quebrada, Puna, Valles y Yungas.

La diferencia es casi el doble y en algunos lugares, se triplica este número. Entendemos que, por la carga, este número puede crecer y rondar el 40% para Jujuy Crece”, sostuvo desde el búnjer, el diputado Diego Rotela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp