
San Martín no pudo frente a Lanús en su visita a La Fortaleza
El Verdinegro cayó por 1-0 ante el Granate en la penúltima fecha del certamen.
San Martín perdió por 1-0 con Lanús por un gol de Marcelino Moreno, por la 15° jornada del Torneo Apertura. Con esta victoria y el empate entre Instituto y Sarmiento, el Granate aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen. El Verdinegro, por su parte, sigue hundido en el último lugar de la Zona A con apenas 9 puntos.
El primer tiempo fue discreto. El local empezó mejor, arrinconando a su rival, pero no generó ocasiones claras como para abrir el marcador. Con el correr de los minutos la visita lo emparejó, pero tampoco creó peligro en el área rival. Igualmente, San Martín con Leandro Romagnoli en el banco de suplentes está mostrando una mejor imagen con respecto al inicio del certamen.
En la segunda etapa el Grana mejoró, sobre todo con el ingreso de Dylan Aquino, quien tuvo el primero en sus pies tras un rebote de Matías Borgogno, pero no pudo darle dirección a su remate.
A los 59 llegó el único tanto del encuentro. Aquino condujo de buena manera un contragolpe, cedió para Moreno, que jugó una pared en espacios reducidos con Walter Bou. El diez Granate tuvo una pizca de suerte para llevarse la pelota, pero después resolvió con un gran pie a pie y definió de puntín para inflar la red.
La mala noticia para el conjunto del sur del Conurbano Bonaerense fue la lesión de Felipe Peña Biafore, lamentablemente algo recurrente en la carrera del exfutbolista de River. El volante central ingresó por Ramiro Carrera a los nueve minutos de la segunda etapa y salió entre lágrimas a los 27′.
En las próximas horas le harán estudios para determinar el grado de la lesión pero todo indica que se perderá los playoffs del Apertura y lo que resta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegaron los 20 puntos en la Zona A y, además de sellar su clasificación, alcanzaron el quinto lugar y superaron momentáneamente a Deportivo Riestra, que juega ante Independiente en el Libertadores de América. Lo que no puede es quedar entre los primeros cuatro, por lo que jugará los octavos de final en condición de visitante. Cerrarán la fase regular el próximo fin de semana ante Atlético Tucumán.
El Verdinegro, por su parte, sigue último en la tabla anual y en la de su zona. Además, es el único equipo que aún no tiene dobles dígitos en su puntuación, ya que acumula nueve puntos en 15 jornadas. Intentará cerrar el primer semestre con una alegría ante Aldosivi en su casa, por el interzonal de la 16° fecha.