Política y Economía

Cámaras de Comercio de San Juan, Mendoza y San Luis analizan cooperación comercial y logística

Representantes de la Federación Económica de San Juan y las cámaras de comercio de Mendoza y San Luis se reunieron en la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios para impulsar una agenda conjunta.

Integrantes de la Federación Económica de San Juan, de la Cámara de Comercio de Mendoza y de Comercio e Industria de San Luis, se reunieron con el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín.
El foco de la reunión fue potenciar el intercambio de bienes y servicios entre las provincias, mejorar la logística en rutas y ferrocarriles, y explorar oportunidades de exportación.

Sobre cooperación comercial analizaron las necesidades prioritarias de las cámaras y la federación para facilitar el intercambio de productos entre las tres provincias, así como su proyección a nivel nacional e internacional.

“Hubo propuestas para optimizar el transporte terrestre y ferroviario, identificando alternativas que agilicen la distribución de mercaderías. Las partes acordaron trabajar en un plan de acción coordinado para implementar soluciones concretas en el corto y mediano plazo”, acoto Martín.

Avanzar en logística es clave para dinamizar la economía regional, destacaron los participantes, quienes coincidieron en la importancia de articular esfuerzos para superar desafíos comunes.

Participaron del encuentro Alejandro Orlando y Adrián Alien, de la Federación Económica de Mendoza, Espejo Ariel y López Emanuel, de San Luis y por San Juan lo hicieron Daniel Milla y Dino Minozzi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp