
OSSE advirtió sobre estafas a jubilados y lanzó una serie de recomendaciones
Desde la empresa afirman que no realizan llamadas ofreciendo promociones a jubilados ni descuentos por pago de deuda.
Obras Sanitarias advierte a todos sus usuarios que se están realizando estafas en nombre de la empresa, ofreciendo descuentos por cancelación de deuda y beneficios a jubilados o pensionados.
Se trata de una persona que se hace llamar Marcos Riveros, desde el número 264 5713221 con el número de operador 32 (opción que desde Obras Sanitarias no existe, ya que no se cuenta con número de operador). Este individuo los guía hasta la aplicación de mercado pago y los hace generar un préstamo para transferir un monto de dinero a una cuenta personal.
Esta acción, completamente ilegal, es ajena a la empresa y en caso de ser víctima de esta estafa Obras Sanitarias no puede reconocer el dinero entregado ni responder por el usuario.
Los únicos medios habilitados para realizar gestiones o pagos son los oficiales, en primer lugar la página web en la sección pagá tu factura y casa central o delegaciones del interior, que también se encuentran sus domicilios en la web.
Es importante aclarar que desde la web podes pagar por Mercado Pago, siempre redireccionado desde un QR de la Web y a nombre de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, jamás a nombre de un particular.
Con respecto a promociones o material de divulgación los medios oficiales son:
www.facebook.com/OSSESANJUAN/
www.instagram.com/OSSESANJUAN/
La empresa solicita seguir dichas redes para estar informados sobre este tipo de operaciones y actividades oficiales.
Para realizar reclamos o gestiones telefónicas los únicos números habilitados para recibir llamado (la empresa no inicia llamados particulares) son:
Consultas y Trámites: 2646615284
Solicitud de libre deuda: 2644433889
Reclamos: 2645064444
Línea telefónica gratuita: 0800 222 6773
Con respecto a beneficios especiales para jubilados o desempleados dirigirse a la delegación comercial más cercana a su domicilio. Los requisitos los encuentra en la página web o en redes sociales.
En caso de ser víctima de esta estafa o recibir un mensaje sospechoso, se pide denunciar al 911, bloquear el contacto y dar aviso a un familiar cercano.