![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/jose-peluc-01-.-jose-peluc-se-desvinculo-del-enacom-y-dijo-que-lo-hizo-por-el-frente-politico-que-integra-.-elpaisdiario.ar_-e1720022306781.webp?resize=545%2C470&ssl=1)
José Peluc (Dip. Nac): «Si Orrego está de acuerdo con las ideas del presidente Milei, estaremos juntos. De lo contrario, no».
PENSAR SAN JUAN RADIO
En la Cámara de Diputados se lleva adelante una sesión clave en la que el oficialismo intentará obtener media sanción para la Ley de Ficha Limpia, siendo esta una iniciativa que podría modificar las reglas de elección para los candidatos a cargos públicos.
En declaraciones a ESTACION CLARIDAD, el Diputado Nacional José Peluc dijo que es una ley para «aquellos que con condena en segundo grado en año electoral no debería ser candidato». Y agregó que «la idea es que las provincias adhieran. Sería bueno que San Juan adhiera para que pueda modificar lo que sea conveniente en la ley que ya tiene».
Ficha Limpia ha tenido diferentes puntos de vista, incluso el Diputado de UxP, Walberto Allende debería «incluir al poder judicial, municipios y empresas del Estado». Para Peluc «la corrupción es el delito mas grave» y esta ley «alcanza a cualquier candidato a nivel nacional, incluida Cristina Fernández de Kirchner».
En cuanto al armado político en San Juan, Peluc explicó que «estamos trabajando con María Eugenia Raverta que es del sector de Patricia Bullrich y analizaremos a nuestros socios políticos para las candidaturas». Además señaló que «Si Orrego está de acuerdo con las ideas del presidente Milei, estaremos juntos. De lo contrario, no».
«Karina Milei dará el ok para los candidatos de San Juan», puntualizó José Peluc.