Raúl Antuña, entre la emoción por el ascenso y el recuerdo de su padre
El director técnico dejó un mensaje lleno gratitud.
El estadio de Belgrano de Córdoba fue testigo de un momento inolvidable para San Martín. Con un contundente 2-0 frente a Gimnasia de Mendoza, el equipo verdinegro selló su ansiado ascenso al fútbol mayor. Pero entre festejos y abrazos, el director técnico, Raúl Antuña, dejó un mensaje lleno de emoción y gratitud.
Al borde de las lágrimas, Antuña recordó a su padre, quien falleció hace tan solo unos meses: “Esto es por mi viejo, por mi familia, por el club. Creo que hicimos historia. No quiero ser egoísta, pero creo que lo merecíamos”, expresó conmovido.
El DT también destacó el sacrificio y el trabajo colectivo que llevó al equipo al éxito: “Venimos desde hace mucho trabajando con un grupo de amigos, un grupo de trabajo que se armó después de la pandemia. Hemos dejado mucho en el camino, dormimos en colectivos, sufrimos un desgaste tremendo, pero jugamos bien y fuimos efectivos”, señaló.
San Martín se consagró como uno de los equipos más sólidos del campeonato, y Antuña no dudó en remarcarlo: “Hemos sido uno de los que menos perdió y menos goles recibió. Este ascenso es meritorio y justo”. Además, tuvo palabras de reconocimiento para el rival: “Quiero felicitar a la gente de Gimnasia, que hizo una campaña bárbara”.
La victoria no solo corona meses de arduo trabajo, sino que escribe un nuevo capítulo en la historia del club y en la carrera de un técnico que, desde la adversidad personal, logró guiar a su equipo hacia la gloria. Cabe recordar, que Antuña fue parte del plantel que logró el ascenso 2007, por lo que el logro tiene un sabor especial para el técnico.