Deportes

Colapinto fue protagonista en la accidentada clasificación de la F1 en Brasil

El piloto argentino de Williams fue el primero de los cinco que chocaron en Interlagos, bajo un diluvio: también le pasó a su compañero de equipo, a Sainz, Stroll y Alonso.

La clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 -que pasó del sábado al domingo por el clima- estuvo marcada por los accidentes y las constantes banderas rojas. Bajo un diluvio, Franco Colapinto -piloto argentino de Williams- fue el primero de los pilotos que chocaron en Interlagos: lo siguieron su compañero Alex Albon (quien destrozó su vehículo y finalmente no correrá), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll y Fernando Alonso (Aston Martin).

Cuando promediaba la Q1, el joven pilarense perdió el control del auto, hizo un trompo y chocó contra las barreras. Afortunadamente, pudo retirarse del vehículos por sus medios y sin lesiones.

Más adelante en la clasificación, otros pilotos sufrieron accidentes similares, en una pista afectada por la lluvia: Sainz, los dos conductores de Aston Martin (Lance Stroll y Fernando Alonso) también forzaron banderas rojas.

Alex Albon, compañero de equipo de Franco Colapinto en Williams, fue el último que chocó en la Qualy: destrozó su vehículo y se quedó sin carrera en el Gran Premio de Brasil.

Franco Colapinto lamentó su accidente en la clasificación en Brasil, reconoció que fue un error propio y le pidió disculpas a Williams: «No sé bien qué pasó. Tuve un poco de wheel-spin. Irrecuperable. Estaba muy triste. Perdón para el equipo, que tienen mucho trabajo. No sé si van a llegar a la carrera o no. Una pena. A ver si podemos hacer algo para después».

«Una pena. Un error. Mil disculpas al equipo. Fue un error 100 por ciento mío. Bastante triste, pero bueno. Hay que pensar en la carrera, si podemos llegar a largar… Es lo que más quiero. Ahora a trabajar e intentar largar la carrera. Mil disculpas al equipo. Un error que no tendría que haber ocurrido», sentenció, apenado.

El comunicado de Williams tras los accidentes de Colapinto y Albon

Más allá de que la Fórmula 1 anunció que Albon no correrá, desde Williams sorprendieron y comunicaron que trabajan para que ambos autos puedan competir en el Gran Premio de Brasil. «Tras los incidentes que sufrieron Alex y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en São Paulo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando. Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados de los próximos acontecimientos», expresaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp