Carina García Bueno: Estos proyectos «son un llamado de atención al ciudadano. Genera inseguridad juridica».
PENSAR SAN JUAN RADIO
El Gobierno tiene decidido avanzar con una nueva etapa de desregulaciones que no tienen que ver no sólo con cuestiones económicas, sino también con cambios en el ámbito social y en regulaciones fijadas en el Código Civil.
En los próximos días, se enviarán dos proyectos de ley para que el Congreso Nacional vuelva a debatir la instauración del divorcio exprés y para crear un sistema flexible de inscripción de las sucesiones patrimoniales de común acuerdo de manera simple y rápida, sin que deban intervenir juzgados ni abogados.
Desde el Foro de Abogados de la provincia, Carina García Bueno, Vicepresidenta de la institución en dialogo con ESTACION CLARIDAD señaló que «el proyecto de divorcio no contempla el régimen de visitas ni la división de bienes».
Dentro de los argumentos para señalar la inviabilidad del proyecto, dijo que «la fecha de separación es importante para la sentencia de divorcio porque dependiendo de cuando sea, la división de bienes puede ser diferente».
«El proyecto de sucesión express es totalmente inviable», fue la referencia de la abogada hacia la intención del gobierno nacional de suprimir un proceso que contempla diversas etapas que incluyen» a acreedores; que de aprobarse ese proyecto se verían perjudicados».
García Bueno manifestó que como primera medida «en reunión de directorio establecerán una postura en consenso, mediante un comunicado oficial».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.