NacionalesPolítica y EconomíaSan Juan

Gonzalo Medina habló luego de la denuncia de Guardianes del León.

PENSAR SAN JUAN RADIO

La agrupación política «Guardianes del León» ha emitido una denuncia pública contra el Frente Liberal San Juan, acusándolos de usar su nombre sin autorización para apoyar la reciente formación del frente político.

En un comunicado oficial, «Guardianes del León» expresó su indignación y anunció que tomarán acciones legales contra el Frente Liberal San Juan.

«Ha sido una usurpación de nuestro nombre y vamos a iniciar las acciones legales correspondientes porque no hay autorización alguna y ni siquiera se ha entablado diálogo alguno con los referentes de la agrupación nacional «Guardianes del León», manifestaron los voceros del grupo.

La agrupación también aprovechó la oportunidad para recordar a sus seguidores y a la ciudadanía en general que «Guardianes del León» es parte de La Libertad Avanza (LLA), la fuerza política liderada por Javier Milei.

«Invitamos a todas las personas con ideas liberales y afines a Milei, acercarse a La Libertad Avanza a cualquier sede del país para afiliarse», señalaron en el comunicado.

El Frente Liberal San Juan, una nueva coalición política, se formó oficialmente la mañana de este martes 2 de Julio. La unión reúne a tres agrupaciones: Evolución Liberal, Ideas de la Libertad y Guardianes del León, esta última NO AUTORIZADA POR SUS REFERENTES NACIONALES.
Al respecto, Gonzalo Medina en dialogo con ESTACION CLARIDAD, dijo que habló «con Nicolás Zapata de Mendoza y le expresé que como autoconvocados no teníamos la documentación necesaria. Vamos a reunirnos la próxima semana para dejar todo en claro. Pido disculpas públicamente y en el futuro trabajaremos juntos».
Respecto a la llegada de Karina Milei, declaró que estarían «encantados de formar un acuerdo con el partido de LLA. Pero veo difícil que el acuerdo sea con Peluc».
Además, Medina manifestó que el apoyo de Karina Milei al ala de José Peluc en la provincia es porque «Caparros está puesto a favor de un sello para ser manipulado». «Ni Peluc ni (Bruno) Olivera son liberales».
Aun así, para finalizar dijo que «no esperábamos que Karina Milei, nos recibiera hoy».

ESCUCHÁ LA NOTA:

CON INFORMACION DE MINUTO YA Y PENSAR SAN JUAN RADIO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp