San Juan

La Ministro de Educación dijo que se descontará el día a docentes que hagan paro

Lo confirmó la Ministra Silvia Fuentes en Pensar San Juan Radio, luego de que los gremios docentes rechazaran el ofrecimiento formulado durante la paritaria del lunes 15 de abril. Este martes, UDAP, UDA y AMET anunciaron un paro en San Juan.

Tras el ofrecimiento del Gobierno de San Juan a los gremios docentes presentes en la paritaria, los representantes de UDAP, UDA y AMET decidieron rechazar la nueva propuesta y analizan medidas de fuerza.

En diálogo con medios de prensa locales, la Ministra Fuentes dijo que el diálogo está «abierto», al tiempo que añadió: «Estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar».

Es preciso recordar que el lunes 15 de abril estuvieron presentes en las paritarias los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.

En tanto que el Gobierno de San Juan estuvo representado por la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.

Cabe señalar que el acta paritaria expresa textualmente que «la parte patronal ofrece como propuesta salarial superadora el siguiente detalle: para el mes de abril 2024 un 11% al valor índice, acumulando un 43% en total sobre los haberes de enero, asegurando el monto equivalente a Conectividad y FONID, pagado por la provincia igual al abonado en marzo, esto es: $40.000 y un bono de $35.000 por persona, hasta un cargo o su equivalente en horas cátedra, no remunerativo, no bonificable».

Los representantes gremiales comunicaron este martes 16 de abril que irán a un paro docente, es por ello que, desde el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, adelantaron que se descontará el día a quienes adhieran a la medida de fuerza anunciada por UDAP, UDA y AMET.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp