San Juan

Se realizará en San Juan el Raid Latinoamericano de automóviles antiguos

Será este domingo 24 de marzo, con exhibición y punto de partida en Plaza de Santa Lucia, donde participarán más de 60 autos clásicos, antiguos y sport.

Se presentó oficialmente el 1º Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City, organizado en nuestra provincia por el Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA), auspiciado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La presentación fue en conferencia de prensa en la sala Dante Pantuso, del estadio Aldo Cantoni, donde participaron Horacio Hidalgo, Presidente del Club AAAA, Juan Iriarte y Rodolfo Burgoa, coordinadores del Raid. También, estuvo acompañando la iniciativa, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, los subsecretarios de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Eduardo Cerimedo y Santiago De la Torre.

El rally se realizará en forma simultánea en 20 países Latinoamericanos tras una invitación cursada por la Hermandad Latinoamericana de Vehículos. El encuentro tiene previsto un recorrido de poco más de cincuenta kilómetros, programado para el domingo 24 de marzo con punto de concentración a las 8:30 hs en Plaza de Santa Lucia con exposición de automóviles clásicos y antiguos.

Con la participación de más de 60 vehículos, el inicio del Raid se dará a las 9:00 hs y transitará las calles y rutas de San Juan en caravana, pasando por Plaza 25 de Mayo, puente del Bicentenario en el Centro Cívico, Parque Rivadavia y desde ahí hacia el Dique Punta Negra. La vuelta tendrá un recorrido por el Autódromo El Zonda y llegada en la sede del Club en el departamento Rawson.

De la misma manera en que el Raid se realiza en forma simultánea en 20 países Latinoamericanos, idénticamente se realiza en 5 provincias argentinas, mientras que en San Juan y Mendoza, el raid es a beneficio de la Fundación INECO, dedicada a la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, tal el caso del Alzheimer.

El cronograma del 1º Raid Latinoamericano, es el siguiente:

  • Concentración en Plaza de Santa Lucia a las 8:30 hs
  • Largada 9:00 hs en caravana desde Plaza Santa Lucia
  • Primer Hito: pasada por Plaza 25 de Mayo a las 9:20 hs
  • Segundo Hito: Pasada por Centro Cívico–Puente del Bicentenario 9:30 hs
  • Tercer Hito: Pasada por el Parque de Rivadavia a las 10:00 hs
  • Cuarto Hito: Parada en Embarcadero Dique Punta Negra a las 11:00 hs
  • A las 12:00 hs Partida hacia el Autódromo El Zonda
  • Llegada al Autódromo El Zonda a las 12:45 hs
  • Salida hacia la Sede Social de la AAAA a las 13:30 hs
  • Llegada a la Sede Social de la AAAA a las 14:15 hs en calle Güemes 3845 este – Rawson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp