Internacionales

Flat White, una bebida que gana terreno en los bares y confiterías del mundo

Google le dedica un doodle a este café.

 

Google sorprendió a los usuarios este lunes al dedicarle un doodle animado al flat white, el tipo de café que gana terreno en bares y restaurantes de Argentina y el mundo.

A diferencia del cappuccino, el flat white no tiene espuma en la parte superior y se sirve en una taza pequeña. Es una opción perfecta para aquellos que prefieren un café con leche más fuerte y menos espumoso.

 

Origen del flat white

El flat white nació en Melbourne, Australia, y en Wellington, Nueva Zelanda. Se produjo principalmente tras la llegada de una importante inmigración de italianos después de la Segunda Guerra Mundial y la introducción de las máquinas de café expreso en la década de 1950.​

Según la leyenda, el flat white comenzó a prepararse en los cafés italianos donde el capuchino era el tipo más popular. De hecho, una de las teorías señala que su origen se dio por el intento fallido de preparar un capuchino en un local de Wellington.

El flat white se prepara agregando una capa fina de leche caliente o microespuma (leche vaporizada con pequeñas burbujas y una consistencia cremosa) en un café expreso, simple o doble. Es similar al tradicional capuchino o al café con leche aunque de menor volumen y, por lo tanto, con una mayor proporción de café que de leche (más cercano a un cortado) y la leche es más suave permitiendo que el expreso domine en sabor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp