San Juan

El Gobierno de San Juan lanzó un nuevo asistente virtual para agilizar trámites por WhatsApp

Se trata de un ChatBot denominado CiDi, que mejorará la accesibilidad de las personas al sistema de salud, a través de la solicitud de turnos, entre otros beneficios.

Ya está operativo en San Juan el nuevo asistente virtual denominado CiDi, la primera herramienta, de varias, que forma parte de la modernización del Estado, y con la que los usuarios podrán realizar los trámites digitales de manera más fácil y rápida, a través de un contacto de whatsapp.

Se trata de un chat con el que se puede interactuar agendando el número 2644592201, a través de la aplicación WhatsApp, trae incorporada la novedad de poder solicitar turnos médicos en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, de forma autogestionada por cada ciudadano.

CiDi funcionará las 24 horas del día, y está pensada para dar solución y mayor accesibilidad al sistema de salud, pero también para denuncias en Defensa al Consumidor, para acceder a documentos e información personal, como gestionar una partida de nacimiento, para conocer la guía de trámite de cada ministerio, entre otras.

Con CiDi se accederá rápidamente al sistema de salud

A partir de este lanzamiento los usuarios podrán autogestionar turnos médicos en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

En complementariedad con el 0800, desde CiDi se podrá ingresar a la agenda de turnos médicos de primera consulta en centros de salud de la periferia y hospitales descentralizados y/o turnos por derivación.

El turno se solicitará con el DNI y se obtendrá cerca del domicilio del paciente para descentralizar la atención médica, lo que permitirá descongestionar el 0800, colapsado en la actualidad

Luego, el sistema notificará por SMS la obtención del turno y/o su cancelación, con 48 horas de anticipación a la consulta asignada.

Finalmente se destacó que esta herramienta, además del sistema de turnos de salud, brinda otros servicios como denuncias en la Dirección de Defensa al Consumidor, acceso a documentos e información personal, guía de trámites de cada ministerio, entre otros que se irán ampliando con el tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp