San Juan

Crece la atención odontológica en los centros sanitarios de San Juan

Más de 220 odontólogos cubren las necesidades de la población, distribuidas en 97 centros de salud de toda la provincia.

La prestación del servicio de odontología ha crecido en el último tiempo de manera exponencial. Atentos a las necesidades de la población, desde el ministerio de Salud de la provincia se dispuso la atención de uno o más profesionales en cada centro sanitario para agilizar el cuidado, esto ha significado un despliegue de profesionales en los 97 centros de salud de la provincia.

Este gran despliegue de personal en todas las zonas sanitarias fue la base de creación de la Red de Atención Odontológica. La idea primaria de La Red fue crear un dispositivo para facilitar, rápida y exitosamente, el cuidado de la población en cualquier lugar.

Es así que, para dar cumplimiento a este propósito, se dividieron las especialidades de acuerdo al nivel del centro sanitario y se dieron destino a los 226 profesionales dependientes del ministerio. Los hospitales ampliaron sus cuidados en odontología con cirugía general, extracciones, cirugías, prótesis, endodoncias, odontopediatría, tratamientos de conductos, entre otras.

Por otra parte, en el hospital Rawson se brindan las atenciones de odontopediatría y en el hospital Marcial Quiroga, odontología general y guardias.

Los centros sanitarios de primer y segundo nivel ofrecen odontología general y odontopediatría.

Es importante destacar que, otro de los pilares sustanciales del Departamento de Odontología de nivel central es la división “Odontología Escolar”, que tiene a cargo 17 odontólogos para recorrer 10 escuelas, algunas con consultorios propios.

Este servicio brinda atención a los alumnos de los establecimientos, cuyos padres faciliten la autorización respectiva. “No hay atención sin hay autorización”, aclararon los responsables de Salud Escolar que hacen prácticas en odontopediatría.

En los periodos de vacaciones, los odontólogos escolares trabajan en promoción de la salud, prevención de caries y asistencia en las Colonias de Verano y Jardines de Cosecha.

El departamento de Odontología del ministerio de Salud, a cargo de Federico Kahil, tiene la responsabilidad de organizar el dispositivo de atención para llegar a todos los rincones de San Juan con la mejor atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp