Deportes

Confirmaron a los árbitros para fecha de los clásicos: ¿quién dirige a River vs. Boca?

La Liga Profesional dio a conocer a quienes se encargarán de impartir justicia en la fecha 7 de la Copa de la Liga.

La Liga Profesional designó a los árbitros para la séptima fecha de la Copa de la Liga, la denominada Fecha de los Clásicos. Dentro de lista, Yael Falcón Pérez estará a cargo del Superclásico; Facundo Tello, de Independiente – Racing; y Nazareno Arasa, de Huracán – San Lorenzo.

La elección de Falcón Pérez para el River – Boca fue de último momento, ya que, por sus buenas actuaciones, Nicolás Ramírez iba a ser el árbitro principal del partido más importante del fútbol argentino, pero su desgarro lo marginó de esa posibilidad hace algunos días y será de baja para este fin de semana.

El árbitro nacido en Buenos Aires dirigirá su primer Superclásico entre Boca y River por lo que esta designación también tuvo el motivo de evitar posibles quejas por antecedentes con el referí, ya que Falcón Pérez es considerado uno de los árbitros con mejor proyección a nivel internacional por los dirigentes del fútbol local.

Acompañando a Falcón Pérez estarán Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como árbitros asistentes, y Sebastián Martínez como cuarto árbitro. En el VAR, Lucas Novelli será el principal, con Iván Núñez como su asistente en la cabina.

Para los demás clásicos, los más relevantes de la fecha, estarán: Facundo Tello a cargo de Independiente – Racing el sábado a las 17, Nazareno Arasa en Huracán – San Lorenzo también sábado pero a las 19.30.

En los duelos que no incluyen a los grandes estarán: Hernán Mastrángelo en Newell’s – Rosario Central -domingo a las 19.45-, Pablo Dóvalo en Gimnasia – Estudiantes -domingo a las 19.30-, y Fernando Rapallini en Belgrano – Talleres -sábado a las 22-.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp