Deportes

6-3: El Barça, campeón del mundo tras ganar al Porto en la prórroga

Los azulgrana ganaron su sexta Copa Intercontinental después de imponerse a los vigentes campeones de Europa en la final disputada en San Juan

El FC Barcelona se ha proclamado esta madrugada campeón del mundo de hockey patines tras imponerse al Porto (6-3), vigente campeón de Europa, en una final de la Copa Intercontinal disputada en San Juán (Argentina) y que se ha decidido en el tiempo extra. 

 

Pau Bargalló, con un doblete; Ignacio Alabart, Sergi Panadero, Marcf Grau y Xavi Barroso han sido los goleadores azulgrana en la final.

Este es el sexto título mundial para los azulgrana, que habían logrado el último en 2018, precisamente ante el propio Porto, y que se confirman como el dominador de esta competición, superando los cinco del Liceo (5).

El Barça ha empezado muy bien la final y en el minuto 10 han conseguido adelantarse en el marcador gracias a un gol de Alabart. Y solo cuatro minutos más tarde ha sido Bargalló (14′) el que ha ampliado el marcador (2-0) con un chut potente desde fuera del área.

Con los azulgrana dominando claramente el partido, el propio Bargalló ha parecido dejar la final ya sentenciada cuando en el 17′ ha marcado el 3-0, tras una tarjeta azul a Di Benedetto por una falta sobre Eoli Cervera.

A pesar de que el primer tiempo seguía siendo un monólogo del Barça, justo antes del descanso, el propio Di Benedetto ha recortado distancias en el 23′, para llegar al descanso con un 3-1 en el marcador, pero con la sensación de que los azulgranas podían volver a ampliar su ventaja en cualquier momento.

Pero nada más lejos de la realidad. A pesar del dominio de los de Edu Castro, los campeones de Europa han aprovechado una inferioridad azulgrana para recortar aún más su desventaja, con un gol de Rafa Costa en el 32′ (3-2).

Aún así, parecía que los catalanes podían aguantar el empuje de los portugueses y hacer buena su mínima ventaja en el marcador, pero el ex azulgrana Helder Nunes, en una jugada de mala fortuna para los azulgrana ya que su disparo ha rebotado en Xavi Barroso, ha conseguido empatar la final a dos minutos del final (3-3), forzando el tiempo extra.

Y cuando parecía que el Porto podía hacer bueno su mejor momento anímico, al venir desde atrás en el marcador, en la prórroga ha vuelto a verse la mejor versión del Barça y en el primer minuto Marc Grau ha vuelto a poner en ventaja a los culés (4-3).

Sin tiempo prácticamente para asimilar el golpe, el cuadro luso ha recibido otro gol azulgrana: Xavi Barroso, ex jugador del Porto hasta el año pasado, ha marcado el quinto gol (5-3), dejando la final prácticamente sentenciada.

Una sentencia que ha llegado casi al final de la primera parte de la prórroga, cuando Bargalló ha firmado su doblete sellando el 6-3 definitivo en el marcador y el título para las vitrinas del FC Barcelona.

Con el partido resuelto, la segunda parte de la prórroga no ha tenido historia, el Porto ha fallado un penalti en los últimos segundos y el Barça ha logrado levantar la sexta Copa Intercontinental de su historia. Un nuevo hito para un conjunto azulgrana que se confirma, de nuevo, como el mejor equipo del mundo

Ficha técnica

Barça -6: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Eloi Cervera, Carles Grau

FC Porto – 3: Fidelidade: Xavi Malián, Edu Lamas, Gonçalo Alves, Hélder Nunes, Carlo Di Benedetto -cinco inicial- Telmo Pinto, Ezequiel Mena, Rafa Costa, Diogo Barata, Leonardo Pais

Goles:
 Ignacio Alabart (1-0, min. 10), Sergi Panadero (2-0, min. 14), Pau Bargalló (3-0, min 18), Carlo Di Benedetto (3-1, min. 23), Rafa Costa (3-2, min. 32), Hélder Nunes (3-3, min. 48), Marc Grau (4-3, min. 51), Xavi Barroso (5-3, min. 52), Pau Bargalló (6-3, min. 55)

Árbitros: Franco Ferrari y Carlos Fernández. Tarjeta azul a Carlo Di Benedetto, Telmo Pinto (Porto) y Pau Bargalló (Barça). Faltas: 10-9

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp