Nota de opinión

Alberto Fernández…el rey Sui Géneris

«Yo era el rey de este lugar
Aunque muy bien no lo conocía
Me habían dicho que atrás del mar
El pueblo entero pedía comida
No los oí, qué vil razón
Les molestaba su barriga
Yo era su rey, así lo dijo
Dios, yo era el amor, la luz divina»

Sui Géneris

Una joven que estudia en España, hija de un amigo sanjuanino, hace pública esta foto donde se lo ve al ex Presidente Fernández llenando de combustible una camioneta Mercedes Benz que cuesta algo así como 120.000 u$s. Cuenta en su grupo familiar que el tipo enfrenta casi a diario situaciones apremiantes con la gente que le grita improperios y lo maldice, situación que se agrava cuando es un argentino quien se lo encuentra. 

El operador político más mediocre, resultó ganador de la apuesta por el Poder que hicieron él y Cristina y ahora es un millonario que vive en el barrio de Pozuelo en Madrid y donde no se permite alquilar (sólo viven propietarios) y la casa más barata supera los 2.000.000 de u$s. En ese condominio vivó Cristiano Ronaldo cuando jugó en España, es super exclusivo.

Un tipo que en Argentina era pobre, no tenía ni casa ya que vivía en un departamento prestado, nosotros sus gobernados le decíamos «títere» y fue el mejor pillo negociante de la historia. Ahora goza de las mieles de su exitosa gestión de gobierno. 

Milei prometió meter en cana a los corruptos y ladrones, pero ante éstas cosas, nadie lo cree. Es evidente que la casta no va a pagar el ajuste y tal cual sucede en San Juan, los ladrones de antes y los de ahora están pasando la mejor época de sus miserables vidas. Tal cual lo dice la hermosa poesía de Nito y Charly en «Tribulaciones, Lamento y Ocaso de un Tonto…«, ese rey disfrutaba de lujos, placeres y vino a granel. Pero en mi país no se cumplirá jamás la tercera estrofa que escuchábamos en nuestra adolescencia, donde la gente se defendía de la tiranía de esos ladrones:

«Revolución, revolución»
Cantaban las furiosas bestias
La corte, al fin, fue muerta sin piedad y mi
Mansión hoy es cenizas 

«Libertad, libertad»

  Y así entonces nosotros no hemos podido entender por qué los que más nos cagan, son los que mejor la pasan. Será porque los votamos y aún creemos que la democracia es lo que nos enseñaron en el secundario. O dicho de una mejor manera…porque las revoluciones también han muerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp