San Juan

Se hará un fortalecimiento de seguridad tras el incidente en Tribunales de San Juan

El magistrado Yapur adelantó los detalles del refuerzo de controles y de la elaboración de un protocolo de acceso a los establecimientos del Poder Judicial

El ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, anunció medidas para reforzar la seguridad en el Palacio de Tribunales de San Juan después de un incidente ocurrido en la institución que generó preocupación.

El incidente, que involucró a un hombre acusado en una grave causa, tuvo lugar en el Palacio de Tribunales y desencadenó un llamado a aumentar la seguridad en la institución y en otras sedes del Poder Judicial. Yapur explicó que estas medidas se sumarán a las ya existentes y se centrarán en la profundización del sistema de seguridad existente.

El ministro indicó que se prevé la adquisición de un detector de metales para realizar registros más rigurosos de las personas que ingresan a las salas de tribunales. Aunque aún están gestionando la adquisición, esperan contar con él en brevedad. Además, adelantó el dato de que se trabajará en la elaboración de un protocolo de control de acceso que permitirá definir cómo se reforzará la seguridad en los edificios del Poder Judicial. El objetivo es implementar arcos de detectores y bastones manuales de detector de metales. A pesar de que ya tienen licitados dos arcos de detectores, su llegada se ha demorado debido a problemas en las importaciones. Está previsto licitar la compra de más arcos para otros edificios.

Yapur enfatizó que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y empleados que concurren a los edificios judiciales. La próxima semana se llevará a cabo una reunión para definir el nuevo protocolo de control de acceso y comunicar a funcionarios y empleados las pautas que deberán seguirse para garantizar la seguridad de todos los que ingresan a las instalaciones del Poder Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp