Política y EconomíaSan Juan

Tensiones y estrategias en Juntos por el Cambio: perspectivas políticas a pocas semanas de las elecciones

Dentro de JxC hay cruces y el titular de la URC en San Juan salióa dar su opinión acerca de los "coletazos" entre partidarios

En una reciente entrevista en Estación Claridad, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado provincial del bloque Cambiemos expresó su punto de vista sobre las tensiones internas en Juntos por el Cambio a pocas semanas de las elecciones generales.

Durante la entrevista, hizo referencia a las críticas del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hacia el ex presidente Mauricio Macri por sus acercamientos al economista Javier Milei, considerando que esto ha perjudicado a Juntos por el Cambio. El presidente de la UCR sostuvo que Morales identifica un liberalismo extremo en estas acciones y respondió a las acusaciones de Macri sobre los dirigentes radicales en la votación para modificar el Impuesto a las Ganancias en Diputados. Afirmó que Macri debería dejar en claro que la candidata es Patricia Bullrich y no dejar espacio para la posibilidad de Milei.

En sintonía con la postura de Morales, el dirigente radical de San Juan destacó que esta perspectiva del gobernador de Jujuy surgió de una reunión reciente de gobernadores en la que participó Massa, actual ministro de Economía y candidato a presidente. Aseguró que en su provincia, estos desacuerdos no afectan y que están trabajando intensamente para respaldar a Patricia Bullrich y a los diputados de Cambiemos: «estamos trabajando acá con mucha fuerza para que Patricia Bullrich haga una buena elección junto a lo candidatos de Orrego» señaló.

Castro también expresó que «claramente no es bueno ninguna declaración que traiga un coletazo interno», y apuntó que las consultas generadas no son intencionadas por Milei, indicando que el marketing político del candidato de La Libertad Avanza fue financiado por Massa.

Por último, mencionó que ambos candidatos buscan marginar a Bullrich de las elecciones, ya que comparten en su opinión «la impunidad de Cristina Kirchner». Argumentó que están comprometidos con esa posición y que Juntos por el Cambio será la única oposición que la condenará. Castro agregó que está convencido de que Milei y Massa tienen como objetivo llegar al balotaje.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp