San Juan

San Juan: se lanza una nueva aplicación de seguridad para dar información instantánea a la policía y el ciudadano

A partir de este lunes, el ministro de Seguridad anunció el funcionamiento de una aplicación de seguridad para efectuar en tiempo real los procedimientos policiales

Esta mañana en diálogo con Estación Claridad, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, dio a conocer una aplicación que estará en plena vigencia a partir de este próximo lunes. La APP se llama «Sistema Integral de Consultas para la Seguridad» (S.I.C.S.), y promete dotar al personal policial en las calles de San Juan de información precisa y en tiempo real para una actuación más efectiva frente a situaciones delictivas. Además, esta aplicación también estará disponible para la consulta de cualquier ciudadano a través de sus dispositivos móviles.

Munisaga explicó que esta aplicación permitirá un contacto directo e inmediato con la base de datos de antecedentes policiales, órdenes de captura y pedidos de secuestro de vehículos en proceso de investigación. «En la misma ubicación donde se encuentren, los efectivos podrán realizar consultas, agilizando así el trabajo de prevención y brindando mayor comodidad y garantías al ciudadano en términos de solicitud de información», detalló el Secretario de Seguridad.

Además, Munisaga explicó que en las labores preventivas, la policía podrá solicitar datos al ciudadano y verificarlos directamente a través de la aplicación, eliminando intermediarios y agilizando la obtención de información. «Hasta ahora, este proceso podía demorar, pero con el uso de la tecnología todo será mucho más rápido», añadió. Además explicó que «con esta aplicación y herramienta, se facilitará un trabajo más cómodo y confiable en cuanto al tiempo de respuesta», subrayando que también brindará más garantías al ciudadano al proporcionar información sobre la actuación policial de manera inmediata.

Los ciudadanos podrán descargar la aplicación en sus teléfonos móviles o tablets para dar seguimiento a casos específicos. A los efectivos en las calles se les proporcionará el material necesario para contar con la aplicación. El personal policial podrá acceder a la información desde sus teléfonos siempre que tengan la aplicación descargada, sin necesidad de conexión de datos o internet. Además, se les brindará un instructivo detallado sobre cómo utilizarla y su operatividad.

En una primera fase, la aplicación estará disponible para los efectivos policiales, pero se está considerando la posibilidad de que en el futuro también pueda ser consultada por los fiscales de la provincia. Esta aplicación representa un paso significativo hacia una respuesta más eficiente y segura ante situaciones de emergencia y una mayor transparencia en la información disponible para la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp