San Juan

Muerte en Valle Fértil tras chocar un caballo: la jueza responde tras señalamiento en la demora de la autopsia

Tras el accidente, Martín Ontivero falleció el domingo pasado. La familia expresó malestar por tener que esperar 10hs para trasladar el cuerpo a la morgue

En una entrevista por Estación Claridad, la jueza Carolina Parra del Segundo Juzgado Correccional declaró que las acusaciones por parte del abogado de la familia de la víctima, y sobre la supuesta demora en la autorización para retirar el cuerpo del hombre fallecido no eran de hecho su culpa. El caso involucra a un hombre que estuvo una semana internado tras el accidente con un equino y falleció a causa de sus graves heridas. La jueza explicó que tomó conocimiento del fallecimiento y actuó de acuerdo con los protocolos vigentes.

La jueza Parra afirmó que se enteró del fallecimiento a las 18:35 horas, hora en la que fue contactada por la comisaría 12 de Valle Fértil. Inmediatamente, realizó el acta correspondiente y notificó al fiscal de turno a las 18:44 horas. Parra señaló que su llamada fue registrada y que no hubo llamadas previas relacionadas con el caso, refutando así cualquier acusación de demora en su parte. Además, destacó que no le proporcionaron detalles sobre la hora exacta de la muerte.

La jueza defendió la eficiencia de los procedimientos tanto en su Juzgado como en la Fiscalía, y explicó que las personas involucradas en el proceso se movilizan de acuerdo con las demoras en sus respectivas tareas y áreas a las que dependen, ya sea del hospital, la policía, etc. Parra puso a disposición su teléfono para que se verifique que su primer contacto con el caso ocurrió a las 18:35 horas y reafirmó que la demora en la orden se debió a factores externos a su juzgado, refutando así cualquier responsabilidad en la demora en la autorización de la autopsia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp