NacionalesPolítica y Economía

Ley de Alquileres: no avanzó el consenso y peligra su sanción

El plenario de comisiones del Senado pasó a un cuarto intermedio

El avance de la Ley de Alquileres se estacionó cuando el dictamen no pudo consensuarse este jueves, por lo que se entró en un cuarto intermedio y el debate continuará el próximo miércoles.

La oposición plantea mantener la iniciativa actual, desde el oficialismo quiere hacer cambios que luego deberán regresar a Diputados. Ninguna de las dos posiciones enfrentadas consigue el número para avanzar, porque lo que la discusión se extiende. Por ello, el plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

La oficialista Juliana Di Tullio se expresó y dijo que “lo que pidieron los inquilinos es que se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, dijo que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”. Sin embargo, desde la oposición le respondió el radical Víctor Zimmermann, quien reclamó “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción”. Y ratificó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp