San Juan

Investigan a tres mujeres por abusar de una menor de 16 años en un hogar del Estado

El hecho fue en Santa Lucía, la causa está siendo investigada. Todavía no hay detenidos

El fiscal del caso Eduardo Gallastegui de la UFI Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) estuvo esta mañana en diálogo con Estación Claridad, donde detalló los hechos que siguen a la causa de una joven de 16 años que había llegado a un hogar del Estado provincial para salvaguardarla de un situación de vulnerabilidad y terminó siendo abusada. La menor recayó en un recinto ubicado en Santa Lucía, al cual ingresó el 22 de mayo pasado quien denunció que como represalia a una serie de fugas, tres celadoras (quienes deben velar por su integridad física y emocional) abusaron de ella. Y fue el empalamiento el sometimiento que utilizaron estas mujeres para vejar a la menor de edad. La madre del novio de la chica es quien hizo la denuncia el pasado 12 de junio.

El fiscal explicó que a pedido suyo, la joven hizo en el día de ayer una rueda de reconocimiento para identificar a las tres personas acusadas, medida a la que hizo lugar la jueza de Garantías Chicón. La víctima tuvo que recurrir a este método ya que no sabia el nombre de sus agresoras. Por ahora, el fiscal tiene a tres acusadas de sexo femenino, y asegura que siguen investigando si hubo más implicados.

La situación de estas mujeres es, por ahora, que cuando se ponga en conocimiento en el área administrativa que corresponda se las suspenderá de las funciones laborales, por mientras continúan libres. EL fiscal agregó que evitará dar demasiados detalles del caso por la particularidad del aberrante hecho de abuso de quienes debían protegerla, y también por la integridad física y emocional de la adolescente quien aún no está siendo tratada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp