NacionalesPolítica y Economía

Elecciones en Santa Fe: El primer round clave para recalentar la pelea presidencial

El próximo domingo se definirá al sucesor del gobernador peronista Omar Perotti. En septiembre también se vota en Chaco y Mendoza. Juntos por el Cambio confía en que saldrá favorecido

La elección que se llevará a cabo en Santa Fe este domingo tendrá un impacto significativo en la campaña nacional, marcando la primera de tres instancias cruciales en septiembre para definir el panorama rumbo a las elecciones presidenciales. Juntos por el Cambio confía en lograr buenos resultados para superar la sorprendente victoria de Javier Milei en las PASO nacionales y fortalecer su posición de cara a los comicios del 22 de octubre.

Santa Fe, el tercer distrito más grande en cuanto a cantidad de electores, elegirá a su próximo gobernador en estas elecciones generales. Los principales contendientes son el senador oficialista Marcelo Lewandowski y Maximiliano Pullaro, quien obtuvo una amplia victoria en las primarias provinciales como líder de la oposición.

«Unidos para Cambiar Santa Fe», la coalición local de Juntos por el Cambio, obtuvo casi el 36% de los votos en las PASO de julio, en comparación con el 16% del frente «Juntos Avancemos», liderado por Lewandowski. A pesar de esta victoria, algunos sectores de la oposición mantienen cautela.

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, no respalda ningún candidato específico en Santa Fe, aunque en las primarias nacionales obtuvo un sólido 35%. Sin embargo, en las elecciones provinciales desdobladas, los candidatos libertarios no contarán con el impulso de Milei en la boleta, lo que genera optimismo en Juntos por el Cambio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp