San Juan

Director de escuela está detenido por el presunto abuso de una niña en un auto

El docente fue arrestado el 21 de agosto. El abogado respondió sobre el caso

El director de la reconocida Escuela Albergue Buenaventura Collado en Sierras de Riveros, Valle Fértil, se encuentra bajo custodia y está siendo investigado por supuestos abusos sexuales contra una niña de 10 años. El docente, identificado como Mario Guzmán, fue arrestado el 21 de agosto después de ser sorprendido en su automóvil junto a la menor por una patrulla policial, quienes sospecharon que estaba sometiéndola.

El abogado defensor de Guzmán, Julián Gil, ex intendente del departamento de Caucete, ha hablado sobre el caso. En una entrevista exclusiva con Estación Claridad, Gil afirma que su cliente no estaba involucrado en ninguna actividad sospechosa de abuso al momento de sorprenderlo. Sin embargo, la niña ha sido sometida a una entrevista en cámara Gesell, donde declaró que fue víctima de abuso sexual. Este hecho, en principio, podría considerarse un delito sexual simple. Además, se ha revelado que la menor declaró ser abusada en otras oportunidades.

Gil comentó que el acusado aún no ha declarado sobre el caso, ni siquiera en presencia de su abogado. Las investigaciones han avanzado al analizar el teléfono celular del docente. La estrategia de la defensa, según su abogado, será fundamental para apelar a una sentencia más indulgente. Además, surgen preocupaciones sobre la posibilidad de que se hayan producido otros casos similares en la escuela albergue, pero hasta el momento no se han presentado denuncias adicionales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp