Nacionales

Anunciaron el congelamiento de tarifas de luz y gas hasta noviembre

La medida fue dispuesta por el gobierno nacional

El Ministerio de Economía confirmó que las tarifas de luz y gas no experimentarán aumentos al menos hasta el mes de noviembre, como parte de las acciones adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la devaluación. Este congelamiento se aplicará exclusivamente a los usuarios residenciales. Además, el Gobierno ha implementado diversas medidas, como un aumento fijo para los trabajadores públicos y privados, apoyo a monotributistas y pymes, y refuerzos para jubilados y beneficiarios de prestaciones de ANSES.

Por el momento, no se conocen detalles del congelamiento de los servicios. Se espera ver como se adecuarán las distribuidoras de energía y los proveedores del servicio en las distintas provincias y en las regiones. En San Juan, rige un aumento desde septiembre de un 30% del servicio de energía eléctrica. Por el momento, este fue el último aumento planteado. De esta manera la medida no impactaría directamente al servicio, ya que el aumento ya se realizó

En el ámbito económico, el Gobierno ha anunciado acuerdos de precios en diversos sectores, incluyendo alimentos, bebidas, productos de higiene personal, combustibles, prepagas y medicamentos. Se espera que más productos se sumen al programa Precios Justos en los próximos días, incluyendo electrodomésticos.

Además, el Ministerio de Economía planea implementar una medida que consistirá en la reducción de aportes patronales para aquellas pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos empleados, con el objetivo de fomentar la generación de empleo y reducir la dependencia de los planes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp