Información GeneralSan Juan

19 años de la desaparición de Raúl Tellechea: declaró una testigo clave en la investigación

Una testigo hizo una declaración clave en una nueva audiencia sobre la desaparición del ingeniero

En una entrevista en el programa radial «Claridad en las Noticias», el abogado Conrado Suarez Jofré, quien representa a la familia del ingeniero Raúl Tellechea, hizo declaraciones cruciales en relación con el caso de la desaparición de este último. El abogado se refirió a un testimonio que considera de suma importancia para la investigación y que podría arrojar luz sobre el misterioso caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años.

Según las declaraciones de Suarez Jofré, el testimonio en cuestión proviene de una testigo clave que ha decidido hablar en contra del ex policía Alberto Flores, quien se encuentra imputado en la investigación de la desaparición de Tellechea. Este testimonio, según el abogado, es «sumamente importante» y podría cambiar el rumbo de la investigación.

Además, el abogado señaló que este testimonio se suma a otros testimonios relevantes que han sido presentados hasta ahora en el caso, y que aún se esperan más declaraciones que podrían ser igualmente trascendentales para el esclarecimiento de los hechos.

Uno de los elementos destacados en la entrevista fue la revelación de escuchas telefónicas relacionadas con un policía vinculado a Luis Moyano, ex secretario del Ministerio de Desarrollo Humano. Estas escuchas, realizadas en 2005, salieron a la luz durante la investigación y podrían tener vínculos significativos con el caso Tellechea.

En una de las escuchas, se escucha a una persona identificada como Luis, que menciona la necesidad de hablar con alguien llamado Miguel de Castillo en relación con juicios pendientes. Además, la persona advierte que no deben cometer errores, ya que podrían perder sus empleos. A pesar de las negaciones del policía involucrado, los peritajes de voz han confirmado que la voz en las grabaciones es la suya.

La testigo clave en este caso ha reconocido tanto la voz como el contenido de estas escuchas telefónicas, lo que respalda la relevancia de este testimonio en la investigación.Según Suarez Jofré, este testimonio cuestiona la afirmación del ex policía de que no tenía vínculos con Luis Moyano, ya que la testigo asegura que existían conexiones entre ambos.

El abogado anticipó que se esperan más testimonios igualmente cruciales en el futuro y estimó que las escuchas telefónicas en cuestión se realizaron entre agosto y septiembre de 2005. Esta línea de investigación coincide con el momento en que comenzaron a declarar empleados de la mutual de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), donde el ingeniero Tellechea había trabajado. Además, se destacó que algunos directivos de la mutual habrían sido dejados al margen de ciertas actividades relacionadas con el caso.

En una declaración adicional, se reveló que Luis Moyano, quien en ese momento era Secretario de Desarrollo Humano, citó a la madre de un detenido a su despacho para ofrecerle trabajo o asistencia, incluso antes de que Moyano estuviera vinculado a la desaparición de Raúl Tellechea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp