Nacionales

Sergio Massa: llamó a aumentar el nivel de las exportaciones para «bajar la inflación»

En un acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner, anunció una inversión de $19.000 millones y Aportes No Reembolsables para financiar a PyMEs exportadoras.

Este lunes, el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó a que durante 2024, y con el aporte de las pymes, la economía del conocimiento, la minería, la energía y la industria, la Argentina alcance niveles de exportaciones por un monto de US$ 150.000 millones.

Así lo manifestó en el marco de un acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde ha presentado la ampliación del programa Potenciar Pymex.

El ministro anunció este lunes la inversión de $ 19.000 millones destinados a Aportes No Reembolsables (ARN) para la exportación de pymes industriales, que además serán financiadas con tasas subsidiadas en pesos de 35 puntos porcentuales y del 4% en dólares.

El ministro también subrayó también la importancia de las exportaciones con valor agregado en el marco del encuentro con pymes exportadores que se realizó en el CCK.

«El único camino real, concreto, de largo plazo, es exportar más de lo que se importa, y exportar más valor agregado que producto primario», remarcó Massa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp