Información GeneralNacionales

Saqueos en supermercados: Raúl Castells admitió incentivar a la gente para saquear

El dirigente social se responsabilizó por los hechos delictivos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba

En una entrevista con la señal de noticias Crónica TV de Buenos Aires, el excandidato presidencial y dirigente social del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, admitió incentibar los saqueos;  dijo que la gente «está saliendo a buscar comida y si no encuentran comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto (los saqueos), le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida».

Tambien le dirigió la palabra al Gobierno y sostuvo que: «Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ´no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos´. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001».

Tamien expresó que desde su punto de vista no se trata de «un hecho delictivo»: «El hecho delictivo es que el kilo de milanesa está 4200 pesos, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000» expresó.

Finalmemte agregó que: «Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp