Información GeneralSan Juan

San Juan: la Caja de Acción Social continua con sus líneas de créditos accesibles

Los prestamos ofrecen oportunidades económicas para los empleados públicos de la provincia. Cuáles son y sus montos

En una reciente entrevista radial en Estación Claridad, Andrea Granados, gerenta de préstamos de la Caja de Acción Social de San Juan, compartió detalles sobre las opciones de préstamos disponibles para los empleados públicos en la región. Granados destacó que este año ha habido un aumento en la demanda de préstamos, con un total de 5108 solicitudes en comparación con las 4535 del mismo período del año pasado que abarcaba de enero a julio 2022.

La gerenta explicó que estos préstamos están diseñados para brindar un apoyo financiero a los empleados públicos y fortalecer el comercio local. Las líneas de crédito más populares son las destinadas a la vivienda y la adquisición de vehículos, con opciones que permiten incluso destinar fondos a terceros proveedores. Uno de los aspectos más llamativos es que los pagos se descuentan directamente de los salarios de los empleados, lo que garantiza un alto nivel de cumplimiento y evita problemas de cobranzas.

Granados reveló que la tasa de interés anual para las líneas de crédito personales se sitúa en un 64%. Este porcentaje resulta notablemente más bajo que los intereses de las tarjetas de crédito, que a menudo alcanzan el doble de este valor. Además, se informó que el monto máximo de préstamos personales asciende a 220.000 pesos, con un plazo de hasta 24 cuotas, con posibilidad de renovación o solicitud de nuevos préstamos tras 12 cuotas canceladas de la primera línea de crédito.

Para quienes buscan financiamiento para mejoras en la vivienda o la adquisición de vehículos, la Caja de Acción Social ofrece líneas de crédito de hasta 500.000 pesos para refacciones y 280.000 pesos para la compra de rodados, ambos en un plazo de 48 cuotas. Con estas opciones, la Caja de Acción Social de San Juan sigue comprometida en brindar oportunidades financieras y apoyo a los empleados públicos en la provincia.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp