Información GeneralSan Juan

San Juan: autoridades tomaron medidas para prevenir saqueos

La Policía de San Juan articuló acciones para evitar situaciones de riesgo

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad provincial habló con Estación Claridad y ha abordado un hecho referido a un posible saqueo organizado en San Juan. Según informes, dos personas han sido notificadas por su presunta vinculación con la planificación de saqueos en diferentes partes de la provincia. Uno de los individuos es originario de Caucete, mientras que el otro reside en el departamento de Rawson. En respuesta a este tipo de amenazas y las que se originaron en diversos puntos del país fue que el Gobernador de la provincia ha ordenado un refuerzo en la presencia policial, y algunas cadenas de supermercados, paseos y shoppings han optado por incrementar su seguridad privada.

Los rumores sobre posibles saqueos comenzaron a circular cuando individuos amenazaron a establecimientos comerciales, desencadenando una reacción de las autoridades judiciales. Estas comunicaciones fueron objeto de análisis y condujeron a la identificación de dos individuos, quienes junto a otros grupos, supuestamente se estaban organizando a través de grupos de WhatsApp para instigar saqueos. Uno de los blancos concretos de estas amenazas fue un supermercado en Rawson.

Hernández ha afirmado que, hasta el momento, se trata de grupos de WhatsApp aislados.  Existe la presunción de que podría haber una tercera persona involucrada, pareja de uno de los individuos notificados en Caucete, pero aún no se ha logrado confirmar su relacion con los grupos. En cuanto a la posible vinculación de estos individuos con organizaciones sociales o partidos políticos, Hernández señaló que: «Esa información no la tenemos en la provincia, es una información nacional y deben ser solicitadas a nivel de juzgado». La preocupación persiste en relación a la escalada de la situación y el temor a que estos actos puedan repetirse en un futuro cercano en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp