San Juan

Presunto abuso sexual en Colegio Luján: la querella hará pericias psicológicas a la victima

Luego de su oposición, la defensa dio un revés y pidió realizar las pericias psicológicas a la niña para apelar a la causa

El abogado querellante de la causa, Agustín Idemi, se comunicó esta mañana con Estación Claridad para hablar sobre los avances en el caso del presunto abuso sexual. Idemi mencionó que al principio, no se planeaban realizar pericias psicológicas a la niña víctima debido a su bienestar y salud mental. Sin embargo, tras conversaciones con la Fiscalía y la psicóloga de la víctima, decidieron llevar a cabo la pericia de manera meticulosa para evitar perturbaciones en la menor y apelar con esa prueba a la causa.

Las pericias psicológicas consistirán en 4 o 5 entrevistas con la niña, donde se aplicarán diversas pruebas para evaluar su integridad, secuelas y posibles influencias externas. Estas pruebas buscan complementar la declaración que la víctima realizó en cámara Gesell que es lo que aún sostienen las pruebas del abuso.

La psicóloga a cargo no solo busca evidencias, sino también brindar apoyo y contención a la víctima y su familia. Respecto a la liberación del acusado, Idemi comentó que la querella impugnó la decisión del juez, argumentando que aún no hay elementos para sobreseer o desvincular al imputado. En cuanto al cotejeo de ADN, el informe indicó que la muestra encontrada en la ropa interior de la víctima es incompleta para su identificación, y la defensa alegó que, sea quien sea el agresor, no se encontró ADN correspondiente a Salinas en la escena del crimen, sin embargo, y aunque se encuentra en libertad, no hay un sobreseimiento ni desestimaron el caso ni a quien apunta en este momento como principal sospechoso. La querella opina que no ha cambiado en nada el código de procedimiento de detención y que debería cumplir los días de condena correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp