Información GeneralSan Juan

Paritarias: UDAP no aceptó y hay desacuerdos en el gremio

La interna entre la secretaria general y el adjunto causó el rechazo de la propuesta de Gobierno

Luego de mantener varias reuniones paritarias entre el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET, en el día de ayer la negociación salarial parecía llegar a su final, pero la feroz interna en UDAP entre Patricia Quiroga, secretaria general, y Damián Ocampo, secretario adjunto, causó en medio de la confusión que rechazaran la propuesta de Hacienda y estiraran la definición.

En comunicación radial, la secretaria Patricia Quiroga habló con Estación Claridad. Acerca de los cómputos que marcaban un rechazo mayoritario de un 60%, dato aportado por el secretario adjunto Damián Ocampo a Quiroga, ella contó que en esa votación estaban incluidos los afiliados y no afiliados. En ese sentido se decidió entre los representantes filtrar la lista por afiliados y en ese porcentual, la afirmativa a la propuesta salarial ganaba. Sin embargo, el problema fue cuando Quiroga recibió información de que Karina Lobos, la secretaria gremial, dijo que los filiados no habían aceptado. Lo hizo en el momento del debate y frente a los otros gremios, explicando que en plenario se decidió que se iba a contar solamente a los afiliados, y al ser este grupo al que se tendría en cuenta rechazaron la propuesta. 

El cruce vino con Ocampo quien le había confirmado que los filiados si habían aceptado, y la secretaria gremial Lobos decía que no en forma verbal al final. Este fue el momento en el cual el malentendido se daba entre lo que estaba escrito como afirmativo y lo que expresaban los gremialistas en el lugar de de la paritaria, señalando una equivocación por parte de su secretaria general. Quiroga desató su molestia y dijo que «no fueron gente de mi confianza» refiriéndose a Ocampo y a Lobos los causantes del rechazo.

La secretaria general asegura de que nadie le dijo en la lectura de la decisión que estaba equivocada, y esperaron a que terminara de leer la afirmativa para decirles que habían rechazado. Hoy a las 14hs. habrá plenario y decidirán si aceptan la nueva propuesta, y ya si aceptan o no el lunes los haberes se percibirán recién en septiembre. Quiroga adelanta que no creen que rechazarán en esa ocasión el próximo acuerdo ya que queda a tono a lo que los docentes piden. 

Por otra parte, la vocal de UDAP Silvia Pelletier fue al cruce y respalda a Quiroga, quien dijo que fue señalada por varios medios como la responsable de la problemática. En una entrevista con Estación Claridad explicó que estaba molesta con los dichos y que no tiene nada que ver con lo sucedido, señalando que la responsabilidades recaen en la representante gremial Karina Lobos y no en ella que es una delegada gremial.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp