Política y EconomíaSan Juan

Paritarias docente: se podría adelantar el 10% de aumento para este mes

En declaraciones, el Ministerio de Hacienda propuso adelantar el tramo que se percibiría a partir de septiembre.

Los gremios docentes y el gobierno provincial volvieron a reunirse en continuación de la paritarias docente. La Ministra de Hacienda Marisa López brindó su declaración a los medios al respecto. En esta ocasión, la funcionaria se sitúa sobre el estudio de alternativas y el diálogo que se mantiene con los gremios.

En esta ocasión, Marisa López comentó acerca del tramo adelantado del 10% que se iba a dar en septiembre y que finalmente pasaría a este mes, y agregó que es casi un hecho que ocurra, así como también confirmó que el complemento nacional para garantizar un salario mínimo docente se mantiene: «Se respeta la pirámide salarial en las remuneraciones brutas docentes» declaró.

También aseguro que respecto aquellas modificaciones que se definan hoy, son posibles de percibir para este mes, siempre y cuando se hagan variaciones en las fechas para poder proceder con este adelanto.

Se espera que en horas de la tarde hayan definiciones sobre la nueva propuesta salarial del gobierno provincial. Resta saber si los gremios docentes aceptan o rechazan el ofrecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp