Nacionales

Ley de Alquileres: Juntos por el Cambio busca votos en el Senado para su aprobación

En un clima de desconfianza, la oposición busca los votos que serán clave para aprobar la ley

Luego de la media sanción el miércoles en Cámara de Diputados, en el Senado aun hay un destino incierto. Juntos por el Cambio necesita asegurarse al menos cuatro votos adicionales para sancionar la ley, en un clima de desconfianza por la posibilidad de que el Frente de Todos vuelva a la carga con el pliego de la jueza Figueroa.

El proyecto busca introducir tres cambios importantes en la norma actual: contratos de dos años de duración en lugar de tres, actualización cada cuatro meses como mínimo, en lugar de un año; y mecanismo de ajuste de precios a acordar entre las partes. Apenas obtuvieron la media sanción, algunos senadores de Juntos por el Cambio iniciaron conversaciones y empezaron a tantear el terreno para la aprobación en el recinto. El interbloque tiene 33 integrantes y necesita sumar cuatro más para el quórum de 37.

El temor de Juntos por el Cambio tiene que ver con el pliego de la jueza Figueroa, integrante de la Cámara de Casación Penal y señalada por una supuesta cercanía al kirchnerismo, quien cumplió los 75 años el 9 de agosto y sigue en el cargo a pesar de que el pedido para continuar por otros cinco años no fue aprobado en el Senado.

Lo que sucede es que quieren aprobar el pliego para que continúe en ese lugar estratégico durante cinco años más, pero Juntos por el Cambio le envió una nota a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la titular de la Comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, para que “se archive” el pliego de Figueroa y quede clausurado el tema.

En ese interbloque sospechan que el oficialismo buscaría volver a tratar el pliego antes de que termine el año parlamentario, el 30 de noviembre. “Nosotros queremos que la ley de alquileres se trate urgente, pero no queremos caer en la trampa del kirchnerismo. Figueroa no debe seguir siendo jueza. Si archivan el pliego, destraban el Senado” declararon de Juntos por el Cambio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp