Desestiman denuncia a docente acusada de abuso sexual en el jardín
El hecho fue denunciado por los padres de cinco alumnos en una E.N.I de pocito
Yamila Rodríguez, docente de la E.N.I N° 76 del departamento de pocito, fue denunciada por los padres del establecimiento por abuso sexual. Sin embargo la fiscalía dio su veredicto y ha desestimado la denuncia por falta de pruebas.
La Dra. Sandra Leveque, abogada defensora de la docente, habló en «Claridad en las Noticias». Confirmó por este medio que la parte querellante no aportó pruebas suficientes para probar los hechos que denuncian los padres.
Leveque informó que al no formalizarse una investigación penal la docente no ha sido imputada por estos delitos, por lo cual no cabe un sobreseimiento: «La instancia que queda resolver es una revisión del criterio adoptado por el ministerio público fiscal, y luego se ratifica o modifica esa sanción y entiendo que no hay argumentos» aseguró la abogada.
Por mientras, sobre el destino de la docente Leveque dijo que Yamila desea poder volver al establecimiento a ejercer su cargo, aunque deberá tomar en cuenta la decisión junto a su familia: «Me repitió varias veces que no paraba de llorar por la noticias» asegurando que su clienta está feliz. También alegó que su cliente cerró diferentes redes sociales por amenazas a ella y su familia.
La defensora expresó que «realmente ha estado muy contenida, junto a otros docentes que han transitado por situaciones similares y la han apoyado». También asegura que su cliente tiene asistencia psicológica, y respecto a la toma de un planteo de carácter civil por daños y prejuicios dijo que «será una decisión que ella tomará en frío junto a su familia».