Información GeneralNacionales

Anses: asignaciones incrementarán sus montos

Entérate de todo el detalle en esta nota

En el mes de septiembre de 2023, se anticipa un aumento en más de 19 prestaciones ofrecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este incremento está previsto conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Movilidad 24.715. La magnitud del aumento será revelada después del 10 de agosto, una vez que se publique el Índice de Salarios, un indicador medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este ajuste es esperado con especial atención, considerando el impacto que tiene la subida de los precios de los alimentos, identificada como el principal motivo detrás de las disminuciones en las ventas, según los comerciantes de San Juan.

En el próximo mes, habrá una actualización en 10 prestaciones pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), aunque el porcentaje exacto aún no ha sido divulgado. Entre las prestaciones que recibirán esta revisión se encuentran la Asignación por Hijo (AFH), la Asignación por Hijo con Discapacidad, la Asignación prenatal, la Asignación por Ayuda Escolar Anual, la Asignación por Maternidad, la Asignación por Nacimiento, la Asignación por Adopción, la Asignación por Matrimonio, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).

Dentro del marco establecido por la Ley de Movilidad, se prevé que un total de 7 grupos de beneficiarios experimenten un aumento en sus pensiones trimestrales en septiembre de 2023. Estas categorías abarcan diversas situaciones, como la pensión no contributiva por invalidez, la pensión por fallecimiento de un/a trabajador/a, la pensión no contributiva para madres de 7 hijos, la pensión no contributiva por vejez, la pensión universal para adultos mayores, la prestación por edad avanzada por invalidez y la pensión derivada por fallecimiento de un/a jubilado/a. En cuanto a la magnitud del incremento, el economista Martín Epstein, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), estima que el ajuste en los haberes podría ser del 23,32% en base al cálculo del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el cual considera los aportes de empleados en relación de dependencia durante los últimos 13 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp