Información GeneralNacionales

Aníbal Fernandez creó un comando unificado para combatir los saqueos

El ministro de Seguridad de la Nación anunció que se conformará con las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA)

En medio de los saqueos y hechos violentos que se produjeron en distintos puntos del país, Aníbal Fernandez confirmo que se ha creado un comando especial que unifica las fuerzas policiales federales para combatir este tipo de crimen que se viene dando en las últimas horas.

No obstante, aseguró que los ataques a supermercados no son espontáneos y reveló: “Desde la semana pasada, tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien lo está incentivando”.

En estos días se produjeron al menos 56 detenciones en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados. Hecho que se sumaron a lo sucedido el fin de semana con varios episodios de violencia en el interior de la Argentina, con casos en Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Fernández se despegó además de las declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien en el día de ayer acusó a Javier Milei de fagocitar los robos en los supermercados, asegurando que “las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados del economista liberal».

Fernandez dijo finalmente que: “No son espontáneos, no es una casualidad, si yo tuviera quién está detrás, hubiese empezado por ahí. No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp