San Juan

El Hospital Marcial Quiroga transita el proceso de acreditación a través de ITAES

ITAES promueve la calidad, seguridad y el respeto por los derechos de las personas en el cuidado de la salud.ITAES promueve la calidad, seguridad y el respeto por los derechos de las personas en el cuidado de la salud.

ITAES es un organismo que acredita establecimientos reconocidos internacionalmente. Este proceso es una herramienta que promueve la cultura de calidad, la mejora continua y la seguridad en la asistencia que se presta como hospital público a los pacientes.

La acreditación consta de dos etapas: autoevaluación y evaluación. El Hospital Marcial Quiroga se encuentra transitando la etapa de autoevaluación desde noviembre del 2022, que tiene como beneficio conocer las debilidades para transformarlas en oportunidades de mejora.

Mensualmente el nosocomio recibe la visita de expertos técnicos que realizan observaciones y brindan recomendaciones para perfeccionar los servicios. Desde el Comité de Calidad se conformó un equipo de trabajo para avanzar en los planes de mejora.

Además, el Hospital Marcial Quiroga comprometido con la calidad de atención pone a disposición una encuesta para evaluar la satisfacción de sus usuarios externos (pacientes), e internos (personal):

  • Encuesta de Satisfacción Cliente Interno:

https://forms.gle/kUqY6LRqaEvwU9VW6

  • Encuesta de Satisfacción Cliente Externo:

https://forms.gle/vsyUvQkRnBCNg5vd8

Información Institucional

Visión:

Ser un centro de atención médica especializada de calidad, modelo de gestión hospitalaria y hospital escuela de referencia nacional.

Misión:

Combinar estratégicamente acciones y recursos orientados a alcanzar el completo bienestar de los pacientes enfatizando la humanización del trato, contribuyendo a la formación de personal especializado e idóneo y administrando eficientemente el patrimonio del hospital.

Valores:

Combinar estratégicamente acciones y recursos orientados a alcanzar el completo bienestar de los pacientes enfatizando la humanización del trato, contribuyendo a la formación de personal especializado e idóneo y administrando eficientemente el patrimonio del hospital.

  • Humanización: Entender al ser humano en su dimensión física, intelectual, emocional y social, y sus claros derechos y obligaciones, brindando un trato digno y respetuoso.
  • Universalidad: Asegurar que todas las personas de la comunidad reciban todos los servicios sanitarios, garantizando asequibilidad financiera, recursos humanos capacitados, accesibilidad a medicamentos y recursos tecnológicos, brindando condiciones y oportunidades según la necesidad particular de cada persona.
  • Trabajo en Equipo: Trabajar coordinada y articuladamente para alcanzar los objetivos definidos por la Institución.
  • Vocación de Servicio: Satisfacer con la máxima comprensión, amabilidad, delicadeza y calor humano, las necesidades, deseos y expectativas de todos los pacientes y usuarios.
  • Sentido de Urgencia: Criterio para tomar decisiones sobre el uso y asignación de recursos en situaciones críticas, garantizando una atención oportuna y efectiva del paciente.

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