Nacionales

Alberto Fernández: «En mi gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos»

El Presidente se refirió a los retos que enfrentó durante su Gobierno, desde la pandemia hasta una sequía récord y, ahora, la posibilidad de inundaciones.

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a los muchos retos que le tocó afrontar desde el 10 de diciembre de 2019, cuando inició su mandato, justo antes de la pandemia de coronavirus, con la pesada herencia de Mauricio Macri y una negociación pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Sólo falta que lleguen los marcianos», ironizó acerca de la posibilidad de inundaciones en 2023 o 2024.

«Conviví todo el gobierno con la bajante más grande del río Paraná, en ese contexto nos hicimos cargo de la hidrovía con buenos resultados, porque siguió funcionando y nos dejó un saldo acreedor al gobierno de 38 millones de dólares», afirmó el Presidente durante un acto en el Museo del Bicentenario por el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario.

Alberto Fernández consideró que «Argentina es uno de los países que más cuida» el medioambiente, pero abrió el paraguas ante la posibilidad de inundaciones que afectarían al rubro agropecuario así como también a la población general.

«Tenemos que estar poniéndonos a trabajar hoy para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones, que ahí no solo tiene un efecto sobre la agricultura sino social muy importante porque hay gente que queda anegada y fuera de circulación por mucho tiempo», afirmó.

«Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para las ciudades de zonas aledañas a ríos que pueden crecer. Yo reconozco que en mi gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos», bromeó el Presidente.

«Pensé que la sequía sería el último problema pero parece ser que ahora además tenemos el riesgo de que nos sobre el agua y seamos atacados por el agua«, señaló.

Fuente: minutouno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp