San Juan

El inspector de ECOGAS responsable de la muerte de Melina Romero será juzgado penalmente

El supervisor podría sufrir la inhabilitación para seguir desempeñándose como controlador de las instalaciones de gas.

La charla surgió  muy temprano en Estación Claridad, oportunidad en que los periodistas tomaron contacto con  Adrián Riveros,  fiscal de Delitos Especiales, quien entiende en la causa de la fatal explosión de gas en el domicilio que ocupaba Melina Romero, en noviembre de 2022 y en la que la mujer perdió la vida.

En aquel momento, el trabajo pericial detectó fallas en el medidor, entre otras irregularidades.

Desde ese momento, la causa pasó a la UFI de Delitos Especiales que dirige Riveros.

Ahora, se solicitó  la audiencia para formalizar la investigación penal preparatoria contra el inspector de ECOGAS, Mauricio Ojeda, quien tenía a cargo el contralor de las instalaciones de gas, además de otorgar los permisos que indicaban el estado de las instalaciones, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes en ese momento.

En éste marco, se determinó con las inspecciones de rigor que el edificio no cumplía con las normativas vigentes al tiempo del siniestro, lo que recae sobre la responsabilidad de Ojeda, por incumplimiento de sus deberes y negligencia.

Es por ello que se formalizará la investigación preparatoria, donde se dará a conocer  al acusado el hecho que se le imputa y otros detalles de la causa, como también la calificación legal de Homicidio Culposo.

Con respecto a la situación del propietario, el fiscal expresó que por ahora el juicio será contra el inspector, quien no debería haber extendido la autorización para el control de la instalación de gas, pero que podría ampliarse la causa.

Con respecto a la pena que contempla el homicidio culposo, Riveros dijo que aún es prematuro saberlo, pero que el inspector podría quedar inhabilitado para seguir desempeñándose en ese cargo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp