San Juan

Patricia Quiroga, la representante electa de UDAP, quiere adelantar el traspaso de autoridades.

Qué dice el Estatuto Docente

Patricia Quiroga, la flamante secretaria general de UDAP, manifestó en una charla exclusiva con Claridad en las Noticias, que su intención es adelantar el traspaso de autoridades que estaba previsto para el 11 de junio, día en que cesan las funciones de la actual gestión.

Lo que justifica este pedido de Quiroga y su equipo es la obediencia al estatuto decente. De acuerdo con esto, la proclamación debiera hacerse en el lapso de 10 días hábiles pasada la elección; mientras que el traspaso, en el transcurso de 8 días hábiles una vez hecha la oficialización correspondiente, es decir, la proclamación.

Para este martes fueron convocados por la junta electoral los representantes elegidos por los docentes, a lo que afirmó Patricia Quiroga: “si la proclamación de la lista se hace hoy, ya para la semana que viene debería hacerse el traspaso” admitió la secretaria general electa y agregó que aún no han tenido contacto con Lucero por algunas irregularidades que se dieron durante los comicios. No obstante, comento: “nosotros pensamos que después de la proclamación nos deberían llamar o llamaremos nosotros para que sea una transición en conjunto, pero como no tenemos nada todavía…”. 

Las irregularidades a las que se refirió Patricia Quiroga, fue la ocurrida en el departamento  Jachal. Según lo que explicó a Estación Claridad, faltando 15 minutos para cerrar la votación la presidente de la junta electoral llamó a la presidente de mesa para que agregara cuatro personas al padrón, entre ellas, el padre y la ex esposa de Luis Lucero. A raíz de ello, relevaron una exposición escrita con las pruebas correspondientes en el día de ayer solicitando la impugnación de la mesa en dicho departamento.

Para la lista verde es importante la resolución favorable sobre la anulación de la mesa escrutada en Jáchal, ya que esto permitiría quedarse con los siete delegados del ese distrito. Quiroga también habló sobre lo que espera encontrar en la administración del gremio y afirmó que: “la situación es lo que todos los afiliamos sabemos, que estamos muy mal. No sabemos lo que ingresa y lo que egresa. Hay gente que trabajaba en la farmacia y los han echado. No sabemos con qué nos vamos a encontrar”.

Dicha situación, según dichos de la secretaria electa, ha influido negativamente en los afilados, ya que antes estaban adheridos 15.000 docentes y ahora el gremio cuenta tan solo con 5.000 de ellos. Por último, cerró la nota diciendo: “apelo a los autoconvocados que nos dijeron que si nosotros ganábamos se iban a afiliar. Vamos a asumir y al poco tiempo tendremos paritaria en julio”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp